Dólar Obs: $ 954,25 | 1,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.271,90
IPC: 0,40%
U. del Desarrollo premia a hermanos Von Appen, Jorge Nazer y Cecilia Dockendorff

miércoles, 19 de diciembre de 2007


Economía y Negocios Online, El Mercurio

Con ello, esa casa de estudios superiores destacó a un emprendedor consagrado, a otro emergente y a uno del ámbito social.


Tres emprendedores fueron galardonados ayer en el marco del IX Premio al Espíritu Emprendedor 2007, organizado por el Centro para el Emprendimiento y la Innovación (CEI) de la Universidad del Desarrollo.

En la categoría de "emprendedor consagrado", los ganadores fueron los hermanos Sven y Wolf von Appen, del Grupo Ultramar. Jorge Nazer, quien es fundador de la empresa ALTO S.A, obtuvo el premio "emprendedor emergente". En tanto, Cecilia Dockendorff, presidenta de la Fundación Soles, fue reconocida como "emprendedora social" del año.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva, y el presidente del Consejo Empresarial del CEI, Carlos Eugenio Lavín.

Sven von Appen, Grupo Ultramar

"Tengo dos modelos de empresas y empresarios. Anacleto Angelini es un modelo de empresario. Él hizo de Copec la empresa más grande de Chile".

"El otro es internacional. Es una compañía naviera noruega que en 102 años de existencia sólo ha tenido dos presidentes: Maersk. Su CEO tiene 94 años, y sigue trabajando".

"Los buenos ejemplos entusiasman. Como chileno, puedo mencionar que estoy muy orgulloso de que las navieras chilenas operen la mayor flota mercante de Sudamérica, incluida España".

Jorge Nazer, ALTO S. A.

"Quien quiere emprender, primero tiene que perderle el miedo al emprendimiento. Por regla general, las personas que emprenden tienen el talento suficiente para poder hacer lo que quieran; pero junto con perder el miedo, deben seguir el corazón y ver qué es lo que indica la guata en el momento que debo decidir. Y me refiero a perder el miedo, porque el miedo paraliza y deja sin la posibilidad de ser un hombre libre. Si se quiere ser libre y emprender, hay que perder el miedo y jugársela. Hay que tener fe y seguir adelante, con compromiso y dedicación. Entonces, de esta forma, uno es capaz de tocar el cielo".

Cecilia Dockendorff, Fundación Soles

"Sin los empresarios no podríamos haber hecho el millón de ejemplares de la Guía Solidaria, cuyo objetivo es juntar a los que quieren hacer aportes con aquellos que pueden hacerlo".

"Un empresario me dijo que estaba loca si pretendía que alguien me diera un millón de dólares para eso, y me dijo que a lo más podría estar dispuesto a darme $30 millones. Yo vi la oportunidad -y en esa visión quizá se expresa lo que es ser empresario- y la tomé ahí mismo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia