SANTIAGO.- El grupo minorista Cencosud subió el lunes su estimación de ventas para el 2008 a más de US$10.300 millones, desde un cálculo previo de unos US$9.500 millones, tras la compra de Wong, la mayor cadena de supermercados de Perú.
"Estimamos ventas superiores a los US$10.300 millones en 2008", dijo a Laurence Golborne, gerente general corporativo de Cencosud.
La firma chilena anunció el domingo un acuerdo para adquirir los activos de supermercados y centros comerciales del Grupo Wong en Perú, en una operación valuada en US$500 millones.
Así, Cencosud sumó a Perú en la lista de operaciones que incluyen negocios en Chile, Argentina, Brasil y, a partir del 2008, en Colombia.
"Estos son los cinco países donde queremos estar en el corto plazo", aseguró Golborne.
La llegada de Cencosud a Perú ocurre a pocas semanas de la compra de la supermercadista GBarbosa en Brasil, el mayor mercado minorista de América Latina, mientras que desde mayo trabaja junto a la francesa Casino en la apertura en el 2008 de tiendas de mejoramiento del hogar en Colombia.