Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Retuvo el título mundial de los 200 metros:

La reina Schippers no abdica en Londres

sábado, 12 de agosto de 2017

Rebeca Ampa Enviada especial a Londres
Deportes
El Mercurio

Favorita del público, la holandesa refrendó su poder en el doble hectómetro: "Me sentí un poquito nerviosa al empezar", reconoció.



Esta vez no hubo sorpresa. Cumpliendo, por fin, con todos los pronósticos, la holandesa Dafne Schippers se impuso en la final de los 200 metros planos del Mundial de Londres, reteniendo así el título que ganara hace dos años en Beijing y que la convirtiera en la nueva reina del atletismo planetario.

La europea, de 25 años, no dejó espacio para las dudas sobre su dominio desde que disputó los heats del doble hectómetro. Y ayer lo confirmó ante un estadio que le rindió pleitesía en todo momento, pese al intenso frío que hubo durante gran parte de la jornada, y a que también había una corredora local en la pista: la joven Dina Asher-Smith (21), quien el año pasado integró la cuarteta que ganó el bronce en los 4x100 de Río.

Ni la sorprendente marfileña Marie-Josée Ta Lou, quien se destapó en la capital inglesa al ganar sendas platas en los 100 y 200, hizo peligrar el triunfo de la nacida en Utrecht, quien cruzó la meta con 22.05 segundos, que de paso se convirtieron en su mejor marca de la temporada y quinta a nivel mundial.

La africana, de 28, estampó 22.08, nueva plusmarca de su país. Cerró el podio la bahameña Shaunae Miller-Uibo (23), con 22.15.

"Trabajé muy duro en las últimas temporadas y 2016 no fue el año más fácil para mí. Cambié todo, hasta de entrenador. Esto es grandioso, especialmente con una medalla de oro. Me sentí un poquito nerviosa al empezar, pero mi fuerte es el remate. ¿Mi secreto? Disfrutar el deporte y de lo que hago", dijo la holandesa.

Schippers dominó a placer casi desde la mitad de la carrera, cuando sacó ventaja en la curva y remató a lo campeona: con los brazos en alto, sabiendo que no sería necesario el photofinish .

Ta Lou, en tanto, dijo estar "agradecida por el campeonato que he tenido y porque esta semana ha sido muy especial para mí. Estoy feliz de ganar otra medalla de plata, porque venía con problemas en mis piernas, pero no quise decírselo a mi entrenador. Recé mucho para llegar mejor y acá estoy, orgullosa. Espero haber inspirado a muchas chicas en mi país".

21.77 segundos es la mejor marca del año en 200 m. Lo ostenta Tori Bowie, de EE.UU., quien ayer no corrió por lesión, luego de ganar los 100 m.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia