Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sky Costanera cumplió dos años desde su apertura al público:

El mirador más alto de la región se acerca al millón de visitantes

sábado, 12 de agosto de 2017

Maximiliano Chávez
Nacional
El Mercurio

Al día, en promedio, 1.300 personas suben al atractivo situado a 300 metros de altura.



A dos años de su apertura al público, el Sky Costanera, el mirador más alto de América Latina, se ha transformado en un punto imperdible para miles de turistas que visitan Santiago. En promedio, cada día 1.300 personas toman el ascensor que conduce a una vista panorámica de la capital a 300 metros de altura. Y en estos 24 meses, se calcula que 950 mil personas -el 75% de ellas extranjeras- han disfrutado del inigualable panorama.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, asegura que, siendo la principal puerta de entrada de turistas internacionales, la Región Metropolitana tiene el desafío de "consolidar nuevos atractivos e íconos turísticos, y el Sky Costanera o el teleférico son algunos ejemplos que lo lograron y que generan la posibilidad de mayor permanencia de los turistas".

Según datos del INE a 2016, en promedio los visitantes extranjeros pernoctan 1,9 noches en el país.

Montes agrega que el mirador "aporta una buena visibilidad de Santiago, ya que desde la altura se pueden identificar los atractivos turísticos".

Elsa Desantes es venezolana, y llegó a Chile hace dos días para visitar a su hijo, que vive en el país desde 2015. Mientras recorre el mirador tomando fotos de la ciudad, cuenta que aún no ha recorrido demasiado y que "lo primero que me trajo a conocer mi hijo fue el mirador".

El sitio web estadounidense Tripadvisor tiene reseñas y comentarios sobre un sinfín de ciudades y lugares turísticos del mundo. En la página son los propios usuarios los que califican y recomiendan panoramas y lugares para visitar. En el caso de Santiago, el panorama más popular es el Sky Costanera, por sobre lugares como el cerro San Cristóbal, el Patio Bellavista, La Chascona, el cerro Santa Lucía, la Catedral y La Moneda.

Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo en Chile, confirma que el Sky Costanera "es uno de los puntos que, para los turistas, hay que conocer. Yo creo que hemos rescatado cosas de la ciudad que la hacen atractiva para los extranjeros, y un mirador es la mejor manera de apreciar todo eso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia