Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Arauco se retira definitivamente de carrera por productora de celulosa brasileña Eldorado

viernes, 11 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online


Tras dos meses de intensas negociaciones, la forestal chilena no llegó a acuerdo con los accionistas de la compañía brasileña.

Definitivo. Arauco -empresa controlada por el grupo Angelini- se retiró de la carrera por adquirir la productora de celulosa brasileña Eldorado, ligada a J& F Investimentos, relacionada a los hermanos Batista.

Tras dos meses de intensas negociaciones, la forestal chilena no llegó a acuerdo con los accionistas de la compañía brasileña, lo que ya habría sido informado a las instancias pertinentes en ese país. Consultado al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, reconoció que no llegaron a acuerdo con los socios de Eldorado, por lo que Arauco se retiró de las negociaciones.

Según fuentes que conocieron las negociaciones, la compañía chilena habría estado dispuesta a ofertar US$ 4.200 millones para quedarse con la celulosa brasileña, sumando una capacidad de producción que le habría permitido disputar el primer lugar de la industria mundial de pulpa a la también brasileña Fibria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia