Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Con mejoras a la educación técnica:

Alianza empresarial académica presentará propuestas a candidatos presidenciales

lunes, 07 de agosto de 2017

Francesca Finaldi
Economía y Negocios
El Mercurio

Iniciativa del Centro de Políticas Públicas UC, la CPC, Inacap y Duoc UC.



El Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica conformó a fines de marzo una alianza estratégica con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Inacap y Duoc UC para generar propuestas de políticas públicas destinadas a mejorar la pertinencia y articulación de la formación técnica para que esté en línea con las necesidades de las empresas.

Estas ideas se presentarán en octubre a la Presidenta Michelle Bachelet y a los candidatos presidenciales, y serán el resultado de una serie de talleres que se han realizado desde el 9 de junio. El sexto y último taller en Santiago se desarrolló el pasado viernes y contó con la presencia del presidente de la CPC, Alfredo Moreno; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes; el rector de Inacap, Gonzalo Vargas, y la visita del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Moreno sostuvo que "los estudios que hemos realizado muestran una amplia distancia entre lo que se está enseñando y lo que las empresas requieren". Es por esto que los talleres incluyen la participación de directores de liceos técnicos, egresados de educación media y superior técnica, profesores de educación media y superior técnica y empresas relacionadas al sector.

Macarena Cea, subdirectora de Investigación Aplicada del Centro de Políticas Públicas UC, explicó que la metodología busca que los involucrados en la educación técnica co-creen las propuestas a través de un proceso participativo. "Hoy no hay un sistema que recoja las demandas que existen sobre cómo articular la educación media con la educación superior y esa deficiencia tiene que ser una propuesta".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia