SANTIAGO.- Procter & Gamble anunció hoy sus nuevas metas medioambientales para los próximos 5 años, entre las que se incluye una importante reducción en las emisiones contaminantes y consumo de energía.
Es por ello que la compañía expresó que reducirá en un 10% las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de energía y agua, y la disposición de residuos por cada unidad de producción, y contribuirá así a una reducción de estos indicadores en 40% durante la década (2002-2012).
Estas nuevas metas de sustentabilidad son principalmente, construir el negocio a través de innovaciones que mejoran el perfil ambiental de los productos P&G. Es por ello que la compañía tiene planes de generar en los próximos 5 años al menos US$20 mil millones en ventas a partir de productos de bajo impacto ambiental.
Asimismo, seguirá trabajando con aliados externos tales como el Centro de Control de Enfermedades, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y Populations Services International (PSI) para crear nuevas oportunidades y soluciones para los desafíos de sustentabilidad.