Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró a la primera mujer en el puesto máximo de la Tesorería General de la República.
Se trata de Pamela Cuzmar Poblete, jefa de la División de Cobranzas y de Quiebras y jefa (S) de Operaciones. En ese cargo sucede a Gianni Lambertini Maldonado, quien se desempeñó en esa posición desde el 2000.
Su designación se produjo tras un proceso de concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Es la primera vez en 466 años de historia de la Tesorería (se incluye su etapa pre republicana) en que una mujer dirigirá la institución.
Su trabajo comenzará el 1 de enero del próximo año.
Quién es
Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile, Cuzmar es casada y tiene dos hijos. Ha sido docente de la misma universidad y tiene amplia experiencia como asesora del Servicio de Impuestos Internos en el diseño de planes de fiscalización por sectores económicos.
Fue jefa del Departamento de Planificación y Control de Fiscalización en el Servicio de Impuestos Internos entre 1992 y 1999, en que quedó a cargo del rediseño, implementación y programación de la Operación Renta.
En 2000 asumió como jefa de la División de Estudios y Desarrollo de la Tesorería General de la República a cargo del funcionamiento, desarrollo de sistemas y procesamiento de datos.