Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La aerolínea brasileña Varig dijo el martes que espera llegar en enero a España, México y Uruguay, tras reiniciar sus operaciones hacia Chile con un vuelo diario desde Sao Paulo a Santiago.
Lincoln Amano, director comercial de VRG Linhas Aéreas, que opera Varig, aseguró que la expansión en las rutas aéreas de la firma es parte de un acelerado proceso de "reconstruir" a la aerolínea, que el año pasado enfrentó duras pruebas.
Varig desactivó en el 2006 gran parte de su oferta de rutas locales e internacionales, mientras se encontraba en bancarrota. Pero fue comprada en marzo pasado por la aerolínea brasileña de bajo costo Gol Linhas Aéreas en un acuerdo total por US$320 millones.
"Esta nueva ruta (Sao Paulo-Santiago) es un paso más de Varig y en enero esperamos estar en Ciudad de México, Madrid y Montevideo", dijo Amano.
El ejecutivo aseguró que los vuelos de Varig se enfocarán principalmente en el segmento corporativo, a diferencia de Gol.
"En Varig hoy tenemos un desafío muy grande, porque estamos desarrollando toda la infraestructura otra vez y esto terminaría a finales del 2008 (...) Estamos avanzando de forma progresiva", agregó.
Amano precisó que además de extender sus vuelos y rutas, la firma está mejorando su administración, modernizando sus sistemas y buscando optimizar el mantenimiento de sus aviones.
Aclaró que Varig está operando con su propia flota de aviones, que espera se incremente de las actuales 26 naves a 40 hacia fines del próximo año. Antes de que acabe el 2007 recibirán cinco jets Boeing 767-300.