Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aeropuerto de Santiago suma tres nuevos salones VIP y se intensifica la competencia

viernes, 04 de agosto de 2017

Valentina Gracia
El_Mercurio

Con las próximas aperturas, la terminal aérea contará con 11 de estos espacios.

En los próximos cinco años, el Aeropuerto de Santiago sufrirá un cambio sin precedentes. En 2020, el principal puerto aéreo de la capital inaugurará un nuevo terminal internacional, con capacidad para transportar a más de 30 millones de pasajeros al año, es decir, 10 millones más que los que traslada actualmente.

Es en este crecimiento que los operadores de salones VIP en las salas de embarque nacional e internacional ven un nuevo potencial de expansión, intentando atraer a cada vez más pasajeros que aún creen que sus servicios están reservados solo para aquellos que viajan en Business.

Actualmente, son ocho los salones VIP distribuidos en ambas salas de embarque, operados principalmente por las aerolíneas -Latam Airlines, Avianca, American y Delta- y por la cadena Pacific.

Pero a partir de la próxima semana un nuevo actor se sumará al cuadro, ya que Banco de Chile inaugurará un espacio de 200 m {+2} ubicado en el terminal internacional. El recinto abrirá los 365 días del año, sin interrupciones, y estará disponible para sus clientes Visa Infinite, MasterCard Black y Visa Signature.

A esta llegada se sumarán en los próximos meses dos nuevos espacios operados por Pacific, que acompañarán a los tres que la compañía ya tiene en funcionamiento en el aeropuerto. Estos últimos son los únicos que permiten el ingreso de todos los pasajeros que estén dispuestos a pagar, independiente de la línea en que la viajen.

Desde la concesionaria Nuevo Pudahuel aseguran que, en línea con lo que ocurre en la mayoría de los aeropuertos del mundo, la meta es lograr que el 35% de los pasajeros que pasan por el terminal accedan a los salones VIP.

Asimismo, agregan que este tipo de espacios tendrá una nueva expansión, una vez que entre en operaciones la nueva terminal internacional del aeropuerto, prevista para 2020.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia