Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tras críticas de Chile Vamos por tardanza en sumarse a campaña de ex Mandatario:

Evópoli sella incorporación a comando de Sebastián Piñera con acto público el domingo

jueves, 03 de agosto de 2017

Daniel Labarca
Política
El Mercurio

El presidente del partido, Francisco Undurraga, y el coordinador general de la campaña, Andrés Chadwick, concordaron ayer los términos del acuerdo, después de semanas de conversaciones.



Al mediodía de ayer, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, llegó a la oficina del coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, en Apoquindo 3000. La cita buscaba coronar semanas de conversaciones para allanar la incorporación de la tienda al comando del ex Presidente.

El logro finalmente se concretó ayer, luego de que ambos concordaran que a contar del próximo lunes, Undurraga se sumará a la reunión de coordinación política que Piñera realiza cada semana con los otros timoneles de Chile Vamos (UDI-RN-PRI). Además, programaron un acto público para este domingo a las 11 horas en la sede del comando, ubicado en Enrique Foster Sur, donde Evópoli hará entrega de las 132 propuestas que representaron el programa de gobierno de Felipe Kast en las primarias del sector.

"Queríamos entrar al comando de forma ordenada, y hoy estamos en condiciones de hacerlo, de colaborar en esta campaña en los puestos donde el comando y el ex Presidente estimen conveniente", dice Undurraga.

La incorporación se produce tras las críticas surgidas en sectores de Chile Vamos por la tardanza en sumarse a la campaña del partido y del propio Kast. El martes, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, los acusó de "chantajear" al pacto para obtener réditos en la negociación parlamentaria. En Evópoli descartan que el acuerdo alcanzado ayer tenga vinculación con la compleja negociación parlamentaria ( ver nota aparte ), la que a juicio de Undurraga "corre por un camino paralelo".

"Con esto honramos un compromiso. Siempre existió este ánimo de sumarse y este hito es la comprobación de eso", sentencia Ignacio Briones, jefe programático de la campaña de Kast, que se sumará al equipo conformado en esta área que dirige Gonzalo Blumel, director ejecutivo de Avanza Chile.

Briones asegura que ahora buscarán resaltar dos ejes programáticos de la campaña de Kast. "Uno, es una agenda social potente, que tiene un nombre y apellido: los niños primero. Y el segundo gran eje, es devolverles el Estado a los ciudadanos, mediante una urgente modernización, extirpando la captura de la que es objeto por parte de los operadores políticos", detalla.

En esta línea, junto con Briones, está acordada la incorporación de Fernando Medina en el área social, Pablo Correa en el área económica y Lorena Recabarren, en desarrollo institucional. Desde el comando de Piñera aseguran además que se incorporarán la ex subsecretaria de Obras Públicas Gloria Hutt y el ex ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz.

"Queremos aportar diversidad, por ejemplo, en nuestra teoría de justicia, que está anclada en un concepto de libertad mucho más amplio que la lógica normal de la derecha, que se limita a la libertad económica", señala Recabarren.

Desde el comando valoraron la incorporación de Evópoli. "Es un paso tremendamente positivo. Hay enormes coincidencias en los objetivos y las propuestas de ambos programas de gobierno, especialmente en materias como la agenda de infancia y la modernización del Estado", sentenció Blumel.

Acto público
El domingo, a las 11 horas, Evópoli entregará sus propuestas programáticas a Sebastián Piñera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia