Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Por fuga de clientes, directorio de Bellavista Oveja Tomé anunció el cierre de la textil

lunes, 10 de diciembre de 2007

Danilo Bustamante
Economía y Negocios Online

La incertidumbre provocada en sus principales clientes y la comunicación que realizó el principal de ellos respecto a que no seguirían comprando productos, gatilló que el directorio no encontrara propuestas viables para la continuidad de la empresa.

SANTIAGO.- A través de una declaración pública y visiblemente afectado, el presidente del directorio de Bellavista Oveja Tomé, Miguel Otero, anunció el cierre de la planta. El ejecutivo explicó que pese a que se encontraban negociando un crédito con el BancoEstado para la continuidad de la empresa, la incertidumbre provocada en sus principales clientes y la comunicación que realizó el principal de ellos- el que representa el 20% de las ventas de la textil- respecto a que no seguirían comprando productos, gatilló que el directorio no encontrara propuestas viables para la continuidad de Bellavista.

Otero recordó que el 7 de diciembre pasado su principal cliente les comunicó que no seguiría comprando productos. "Ese día se materializó uno de nuestros serios temores", señaló a través de su declaración.

Tras la fuga de su principal cliente, el directorio de la empresa asumió que este hecho provocaría un efecto dominó que llevaría a otros clientes a tomar la misma determinación. Por lo tanto esta situación "hace inviable el plan de la compañía que estaba siendo analizado con el BancoEstado y, en consecuencia, hace que Bellavista Oveja Tomé no tenga más alternativa que su cierre".

Los miembros del directorio se comprometieron a colaborar con plena disposición ante las autoridades para minimizar el impacto que esto implica a la comunidad de Tomé.

Otero descartó que esta decisión tuviera relación con la renuncia del ex gerente general de BancoEstado y menos aún por algún tipo de demora o exigencias incumplidas de parte de la empresa para la continuidad del giro.

Crédito de BancoEstado
A fines de la semana pasada, BancoEstado aceptó, después de 15 días de negociación entre el Gobierno, la entidad financiera y los accionistas de la empresa, otorgar un crédito por US$ 12 millones.

Este arreglo permitiría contar con la solución financiera que derivaría en el alzamiento de la quiebra y la continuidad de las operaciones de la empresa.

El acuerdo consistía en un aporte de US$ 27 millones, de los cuales 15 correspondían a recursos aportados por los actuales accionistas de la empresa, y 12 al financiamiento bancario suscrito por el BancoEstado.

Bellavista Oveja Tomé fue creada en 1865 y emplea a 800 personas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia