SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la eléctrica española Endesa ratificó el miércoles en Chile el compromiso de la firma con la seguridad energética de los países donde opera en América Latina.
José Manuel Entrecanales, en su primer viaje fuera de España como cabeza de la firma, se reunió con la presidenta Michelle Bachelet en Chile, país desde el que Endesa controla sus negocios en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
"En el encuentro le manifestó la especial preocupación del Grupo Endesa con la seguridad del suministro, la innovación y la contribución al desarrollo económico, al progreso social y al equilibrio ecológico del entorno, haciendo énfasis en el objetivo de trabajar por la sostenibilidad", dijo un comunicado de la firma.
Argentina y Chile, dos de los países en los que Endesa opera, han tenido problemas energéticos provocados por una alta demanda interna y una estrecha oferta energética.
Entrecanales, quien a mediados de octubre asumió la presidencia ejecutiva de la firma tras el desembarco de Acciona y Enel en la propiedad de la misma, se reunió además con el ministro de Energía, Marcelo Tokman.
El ejecutivo participará además el jueves en la inauguración del primer parque eólico del Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a la zona más altamente poblada del país.