Dólar Obs: $ 930,17 | -0,87% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.296,70
IPC: 0,40%
Motorola Z6, a todo volumen

miércoles, 05 de diciembre de 2007

Álvaro Rodríguez Vial
Economía y Negocios Online

El Z6 ofrece una transferencia de canciones más rápida y sencilla que el antecesor natural (el Z3) gracias a la tecnología de alta velocidad del USB 2.0 y la sincronización con el Reproductor de Windows Media 11 que trae incorporado.



El nuevo MOTOROKR Z6 tiene tres razones para codiciarlo: diseño sofisticado (tapa deslizable y un color cobre encendido precioso, un look con efecto y terminaciones con cristal y metal); capacidad y calidad de audio para llevar consigo la música favorita y calidad de imagen sobresaliente.

De a poco Motorola ha ido mejorando su menú aunque aún no logra, a mi parecer, una usabilidad completamente intuitiva. Claro que aquí hay un paso en la dirección adecuada.

El Z6 ofrece una transferencia de canciones más rápida y sencilla que el antecesor natural (el MOTORIZR Z3) gracias a la tecnología de alta velocidad del USB 2.0 y la sincronización con el Reproductor de Windows Media 11 que trae incorporado. Esto permite descargar canciones incluso de los sitios de música que son compatibles con el Reproductor de Windows Media, claro que no directamente hacia el móvil sino al PC y luego al teléfono.

La calidad de audio funcionó mejor con los agudos que con los graves pero debo reconocer que fue expuesto —a propósito— a algunas canciones prácticamente imposibles. Si nos remitimos a los clásicos o al rock, punk, música electrónica, acústica y algo de metal, sale airoso y logra pasajes envolventes.

Otra mejora es la memoria interna ya que pasó de 20 a 64 MB, soportando adicionalmente una tarjeta microSD (de hasta 2 GB), lo que es absolutamente necesario para poder "acarrear" una buena porción de las varias toneladas de música que traigo en mi PC.

Con respecto a la calidad de imagen, tiene incorporada una cámara de 2.0 mega píxeles de buena factura y calidad de brillo y contraste para fotos y videos MPEG 4 3GPP, h.263. Destacable resultan dos temas: el visor de pantalla completa y el detector de luz, además de la tecla dedicada para el uso como cámara fotográfica, que ahorra tiempo para poder capturar esa instantánea que pasó por el lado.

Según el catálogo, trae en sus vísceras sistema operativo Linux que incorpora Java. Además, junto a la "experiencia" musical que se logra con Windows Media Player 11 y reproductor de música, soporta múltiples formatos y versiones (Windows WMAv10 plus Janus DRM, MP3, AAC, AAC+, AAC+ mejorado, AMR NB, WAV, XMF).

Dentro del largo menú contiene también modo avión, mensajería MMS, SMS, E-mail/POP3³, configurable en sólo un par de pasos y, para los casos de mayor exigencia para el trabajo, las ‘Mobile Phone Tools’ que permite la sincronización de la agenda telefónica, contactos y multimedia del computador.

En resumen, un teléfono móvil con capacidades y cualidades muy por encima de su ascendiente. Lo mejor en mi caso, el sonido y el look.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia