Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Líder de No+AFP encabezó ayer una nueva marcha contra el sistema

Luis Mesina: "No tenemos ninguna confianza en el ministro (Valdés); él se puso la camiseta de las AFP"

martes, 25 de julio de 2017

María Jesús Coloma F.
Economía y Negocios
El Mercurio

A pesar de reconocer la rentabilidad que ha tenido durante el primer semestre el fondo A, reiteró su llamado a mantenerse en el selectivo E.



El duro impasse entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, aún no concluye. A fines de la semana pasada, el jefe de las finanzas públicas realizó fuertes críticas a los últimos llamados que hizo este movimiento por medio de los cuales insistía en que las personas permanecieran o se cambiaran al fondo E, con el fin de provocar un "caos total" en el sistema, según consignó La Segunda.

Valdés aseguró que con estos llamados, si Mesina cree que va a armar una catástrofe del sistema a través de tener incluso menores pensiones que las que tenemos ahora, "está completamente equivocado; está usando a la gente como carne de cañón".

Al respecto, el vocero del movimiento No+AFP -quien encabezó ayer una nueva marcha contra el sistema- señaló que le parecen "deplorables" las palabras del ministro. "Se ha autootorgado una actitud temeraria, porque con esas declaraciones lo único que hace es generar carne de cañón a los dirigentes del movimiento No+AFP".

Sobre la gestión que ha tenido el jefe de la billetera fiscal en el debate previsional, Mesina dijo que no ha sido la que ellos esperan. "No tenemos ninguna confianza en el ministro; él ya se puso la camiseta de las AFP". Además, en una entrevista con Emol TV aseguró que "el ministro ha sobrepasado todos los límites de prudencia", junto con "demostrar una ignorancia".

Asimismo, el vocero del movimiento reiteró su llamado a que la gente se mantenga en el fondo E -a pesar de que reconoce la buena rentabilidad del A- y criticó los dichos del ministro en su contra.

Buscar el mejor resultado en pensiones

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, expresó que lo que hay que buscar es el mejor resultado del sistema de pensiones y que "nunca uno puede hacer cosas que vayan en detrimento de las pensiones (...) Es de la mayor seriedad lo que podemos hacer en esa materia para mejorar el sistema."

'' ATON Él (ministro Valdés) se ha convertido en el principal defensor, en el más grande vocero de las AFP". LUIS MESINA VOCERO DEL MOVIMIENTO NO+AFP

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia