Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La medida es parte del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático:

Cambio climático se sumaría a las mallas curriculares de los colegios

martes, 25 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




La fragilidad del medio ambiente y la explotación de los recursos naturales son algunos de los contenidos que se sumarían a los programas escolares luego de que ayer la Presidenta Michelle Bachelet anunciara la incorporación del cambio climático a las mallas curriculares.

Durante una visita a la Escuela Salvador Allende, en la comuna de El Bosque, la Mandataria recalcó la postura asumida por Chile frente a esta problemática global. "Mientras algunos países niegan el cambio climático, en Chile estamos avanzando para que se aprenda sobre este proceso y la necesidad de que tomemos conciencia en todas las salas de clases del país", advirtió la Jefa de Estado, marcando así una diferencia con el gobierno de Donald Trump, quien retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

La medida se concretaría en los ramos de Ciencias, Educación Ciudadana e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Si el Consejo Nacional de Educación aprueba la propuesta que ya presentó el Ministerio de Educación para las bases curriculares de 3° y 4° medio, donde se incluyen estos contenidos de sustentabilidad y cambio climático, la temática estaría presente en la educación básica y en la media.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia