Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chofer perdió el control y colisionó a tres vehículos antes de estrellarse con un muro:

Un muerto y 12 lesionados deja choque de camión contra mall en Viña del Mar

martes, 25 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




En el lugar era difícil imaginarse cómo un camión pudo incrustarse en un grueso muro.

El accidente se produjo poco antes de las 9:00 horas de ayer en Viña del Mar, cuando el chofer de un transporte de alto tonelaje perdió el control de la máquina cuando bajaba por la avenida Alessandri y, a pesar de tocar insistentemente la bocina para advertir de que avanzaba a la deriva, colisionó a tres vehículos menores y a un microbús de la locomoción colectiva antes de estrellarse contra una de las murallas del Mall Marina Arauco, en la avenida Benidorm (15 Norte).

La cabina del camión, en la que viajaban dos personas, quedó metida dentro de la bodega de una de las tiendas.

Once personas que se trasladaban en los vehículos colisionados fueron inmediatamente rescatados y trasladados al Hospital Gustavo Fricke y a otros establecimientos de salud cercanos. Afortunadamente, todos presentaron lesiones leves y fueron dados de alta.

Distinta fue la suerte de los ocupantes del camión, que debieron esperar una dramática y difícil maniobra de rescate. Mientras los voluntarios de Bomberos utilizaban distintas herramientas -facilitadas por las tiendas del centro comercial- para hacer un forado que permitiera llegar hasta la cabina donde estaban atrapados, personal del Samu se preparaba para un traslado de urgencia.

Sin embargo, pasadas las 11:00 horas, cuando se pudo llegar al lugar donde estaban atrapados, se comprobó que el chofer, Guillermo Córdova, estaba muerto. Su hijo que lo acompañaba, de 19 años, resultó policontuso y fue internado con diagnóstico reservado en el Hospital Gustavo Fricke.

Al lugar concurrieron diversas autoridades, quienes señalaron que existe una ordenanza vigente que prohíbe el tránsito de camiones de alto tonelaje por el sector entre las 06:00 y las 22:00 horas. El accidente, que provocó gran conmoción, obligó al corte del tránsito por las avenidas Alessandri y Benidorm durante gran parte de la mañana. El jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, destacó que afortunadamente a la hora del accidente el mall estaba cerrado y no había transeúntes en el sector.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia