Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ayer completó las pruebas médicas y este martes será presentado oficialmente en el CDA:

Mauricio Pinilla llega con un nuevo estatus al camarín azul

martes, 25 de julio de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El "regalón" de Carlos Heller, como bromean en la U, entrenará hoy por primera vez con sus compañeros. En su tercer ciclo llega como superestrella, con un sitial reservado entre los líderes del plantel y con tareas especiales, en la cancha y en el vestuario, asignadas por Guillermo Hoyos.



Mauricio Pinilla trabajó ayer de manera independiente en el sector alto de Santiago. Una fuerte rutina física sirvió para realizar los exámenes que el refuerzo de la U tenía pendientes para cerrar la hoja clínica del cuerpo médico. "Se sometió a las pruebas que estaban pendientes y pasó todo sin problemas", comentaron ayer en el CDA, donde hoy será presentado de manera oficial.

Precisamente, Pinilla sumará hoy su primer entrenamiento junto a sus compañeros y lo hará con un nuevo estatus. En su tercer ciclo en el club llega como superestrella; con un sitial reservado entre los líderes del plantel y con tareas especiales, en la cancha y en el camarín, asignadas por Guillermo Hoyos.

Pinilla y el DT sostuvieron una breve charla en el camarín del Estadio Nacional, luego de eliminar a Ñublense por la Copa Chile.

"Guillermo conversó con Mauricio y le dijo que para él era un orgullo dirigirlo. Que todo su recorrido, su carrera en Europa, debía ser aprovechada por el equipo, en especial por los más jóvenes. No tiene dudas de que será uno de los líderes, junto a Herrera, Jara, Beausejour y Pizarro, lo cual le manifestó. Pinilla le dijo que viene para ser uno más, que se sacará la cresta por el equipo y que el grupo siempre estará primero, lo que con el técnico coincidieron es la prioridad", adelantaron en el cuerpo técnico.

En la U estiman que esta vez reciben a un ariete maduro, lejos del perfil polémico que vivió en su primer regreso al club, .

De hecho, "Pinigol" ya conversó con David Pizarro, uno de los que en su momento tomaron distancia de la selección chilena, debido al poco compromiso que acusó de algunos compañeros.

"Su llegada es importante, porque es un jugador de casa, que la gente de la U reconoce, así que ahora se pondrá a disposición del técnico, del grupo, porque le va a hacer muy bien. Hablé con él. Tiene todas las ganas de poder demostrar su capacidad", señaló Pizarro el sábado, reflejando las expectativas puestas en quien debe convertirse en un referente a punta de goles.

Un sueldo top y la camiseta "9" lo esperan, así como sus amigos Jara y Beausejour, entre otros, quienes lo han "aclimatado" en el club que apuesta a que marque diferencias incluso en las tribunas: con Pinilla aumentará el público y, por cierto, las recaudaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia