Dólar Obs: $ 829,94 | 1,26% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.709,87
IPC: 1,30%
Emprendedor

TodoVa, la plataforma que quiere masificar las encomiendas exprés

lunes, 24 de julio de 2017

Por Pablo Tirado
Economía y Negocios
El Mercurio




TodoVa nació el año pasado de una necesidad bastante cotidiana. Con una hija en etapa escolar, la diseñadora Carla Rodríguez se enfrentaba regularmente a mensajes o llamadas del tipo "Mamá, se me quedó el proyecto" o "Olvidé el bolso de gimnasia" en medio de reuniones de trabajo.

Si bien en el mercado existían alternativas de entrega de paquetes y encomiendas exprés, la emprendedora recuerda que estas estaban orientadas principalmente al segmento de empresas. "A veces cuando uno llamaba solicitando el servicio no existía disponibilidad y ahí nace la idea de desarrollar una aplicación móvil que fuera capaz de operar y que pudiera abarcar tanto a las personas naturales como a las empresas", cuenta Rodríguez.

Con una inversión cercana a los $400 millones, la plataforma funciona bajo la lógica de la economía colaborativa -como Uber o Airbnb- y busca conectar a personas que necesiten servicios de courier con aquellas que estén dispuestas a realizarlos. "No es necesario disponer de un auto para ser ' driver ' de TodoVa ya que los servicios se pueden realizar a pie, bicicleta, moto y/o auto, por lo que el requisito es ser mayor de 18 años y subir a la plataforma los documentos necesarios", explica Carla Rodríguez.

A la fecha, la plataforma cuenta con más de 2.500 clientes inscritos, entre personas y empresas, y más de 1.500 drivers -el nombre que reciben aquellos usuarios que realizan el servicio- validados, entre un universo de inscritos de 7.320 personas. La emprendedora cuenta que, por ahora, la meta en consolidar el servicio en Santiago, para luego expandirse al resto de las regiones del país. "Hemos recibido solicitudes de implementación en otros países de Sudamérica, como Uruguay, por ejemplo, pero vamos paso a paso, ordenados y cumpliendo nuestras metas", asegura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia