Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Pablo Turner renuncia a la gerencia general de San Pedro

miércoles, 05 de diciembre de 2007

José Troncoso Ostornol
Economía y Negocios Online, El Mercurio

Había sido "levantado" desde las filas de Paris -tras ser comprada por Cencosud- para "dar un impulso" a la bodega de los Luksic. Javier Bitar lo reemplazará en la viña.

"Ahora nos toca crecer con un gerente líder que ha demostrado sus capacidades", fueron las palabras de Guillermo Luksic, presidente y accionista controlador de Quiñenco, al comentar en mayo de 2005 la llegada de Pablo Turner a la gerencia general de la viña San Pedro.

Tras casi dos años y medio a cargo de la firma, el ejecutivo presentó su renuncia, la cual fue aceptada ayer por el directorio.

"Decidió presentar su renuncia voluntaria considerando el término de una etapa en el desarrollo de la viña y su interés por dedicarse a proyectos empresariales personales", dijo en un comunicado San Pedro.

Fuentes cercanas a la empresa precisaron que Turner venía anunciando su salida hace varios meses. Su reemplazante será Javier Bitar, hijo del ex ministro concertacionista Sergio Bitar y actual gerente Corporativo de Operaciones de Viña San Pedro. Entre 2004 y 2006 fue gerente general de la filial Viña Santa Helena.

Turner había sido reclutado por el grupo Luksic y Consorcio para la gerencia general de la multitienda Paris en octubre de 2004. Antes había estado en Falabella, en la que había trabajado casi 20 años.

Su permanencia en Paris duró seis meses, hasta que el grupo Cencosud compró la compañía.

El desempeño laboral de Turner llevó al grupo Luksic a mantenerlo dentro de sus filas, esta vez desde un alto cargo en viña San Pedro.

Si bien el primer año a cargo de la compañía fue duro para Turner, el ejecutivo logró revertir sus magros resultados.

La compañía ganó más de $1.900 millones entre enero y septiembre de este año, los que se comparan positivamente con los $286 millones que perdió la viña en el mismo período de 2006.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia