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SANTIAGO.- Viña Tarapacá aumentó sus ventas en un 35% entre enero y octubre de 2007, tras enviar al exterior más de 1.266.000 cajas de vino. Con esto, se situó como el cuarto grupo exportador en términos de volumen. En los primeros diez meses del presente año la empresa sumó envíos por más de US$34 millones, cifra que representó un alza de 39% en relación al mismo lapso de 2006.
Entre enero y octubre de este año, el precio promedio por cada caja de vino exportada por Viña Tarapacá registró un incremento de 3% con respecto a igual período del año anterior, al llegar a US$27,47 por caja.
Al desglosar las ventas, destacó el crecimiento que presentó Misiones de Rengo, cuyas exportaciones alcanzaron a un total de US$6.225.601, lo que representa un alza de 55,2% en comparación con las ventas registradas en igual lapso del año anterior, las que sumaron US$4.010.576. Por su parte, en los primeros diez meses del año las ventas de Viña Tarapacá ex Zavala totalizaron US$21.504.823, con un favorable incremento de 28,7% con respecto a igual lapso del año anterior.
El gerente general del Grupo Tarapacá, René Araneda, detalló que “a través de sus diferentes viñas, la compañía ha consolidado una estrategia de venta de vinos finos, lo que ha redundado en un crecimiento sostenido”. El ejecutivo destacó también la amplitud de mercados y clientes del grupo, además de la posición privilegiada que tienen en mercados competitivos, como Europa y Latinoamérica.
Viña Tarapacá agrupa a las cinco empresas vitivinícolas pertenecientes a la Compañía Chilena de Fósforos S.A.: Viña Tarapacá ex Zavala, Misiones de Rengo, Viña Mar, Casa Rivas, Videma S.A., y Tamarí (Mendoza, Argentina). El conglomerado posee una amplia gama de productos de diferentes valles chilenos y de Argentina, los cuales están presentes en más de 60 mercados del mundo.