Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Enade 2007: Nicolás Ibáñez asegura que continuidad de Corbo habría sido más prudente

martes, 04 de diciembre de 2007


Economía y Negocios Online

El director y socio controlador de D&S afirmó que mantener a Vittorio Corbo como presidente del Banco Central hubiese sido una acción más prudente, "sobre todo en estos momentos donde hay una cierta turbulencia".

SANTIAGO.- El director y socio controlador de D&S, Nicolás Ibáñez, aseguró hoy en entrevista con "Economía y Negocios" que la continuidad de Vittorio Corbo en la presidencia del Banco Central habría sido "más prudente" en momentos en que la economía mundial se ve afectada por turbulencias.

"Concuerdo con las personas que han manifestado que una continuidad en el liderazgo de Vittorio Corbo hubiese sido más prudente, sobre todo en estos momentos donde hay una cierta turbulencia", aseguró Ibáñez en el encuentro empresarial Enade 2007.

Ayer, el Gobierno nombró a José De Gregorio como nuevo presidente del Banco Central y resolvió proponer al Senado a Sebastián Claro como consejero.

"Felizmente el Banco Central es un ente que se ha validado plenamente en la sociedad, como un ente autónomo e independiente. Vittorio Corbo le ha dado un espaldarazo a ese tipo de gestión y creo que no va a tener un mayor impacto en este cambio, pero habría sido favorable para el país una continuidad en el liderazgo del Banco Central", afirmó.

Respecto al futuro presidente del instituto emisor, Ibáñez dijo que De Gregorio "lo ha hecho bien" en su cargo de vicepresidente del instituto emisor.

"(Tengo) una muy buena opinión de él, conoce obviamente el Banco Central muy de cerca, ha sido parte del equipo, así que tengo una excelente opinión de él. Pero en términos de la conducción del banco en estos momentos yo habría sido más prudente y habría mantenido al actual presidente", concluyó el director de D&S.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia