Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La selección sub 17 ganó el Sudamericano Sub 17 en Perú:

El básquetbol corona su semana perfecta con un título en Lima

sábado, 22 de julio de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

La escuadra nacional, que ya había asegurado sus pasajes al Premundial, conquistó el primer trofeo cestero en varones desde 1937. Maxwell Lorca fue elegido el MVP del certamen.



H istórico. Tuvieron que pasar 80 años desde el último título sudamericano de una selección masculina de básquetbol, desde aquel añoso cetro en 1937, en categoría adultos. Ocho décadas después, fue la Sub 17 la que festejó en el torneo subcontinental de Lima.

Hubo de todo. Porque el partido partió casi dos horas más tarde de lo previsto producto de un corte de luz en el gimnasio limeño, antes de que la Roja pudiera dar vuelta una amplia desventaja inicial durante los dos primeros cuartos hasta imponerse a Argentina, el favorito de todo sudamericano, por 70-60.

Kevin Rubio fue una de las figuras indiscutibles de la definición, luego de marcar 22 unidades, mientras que Ignacio Arroyo, quien llegó al certamen con la experiencia de un campamento NBA, aportó nueve asistencias cruciales.

"Fue un comienzo muy bravo", reconoció el propio Galo Lara. "Pero los chicos tuvieron suficiente confianza en el trabajo que hicieron a lo largo del Sudamericano. Defensivamente cumplieron y ofensivamente comenzó a fluir todo", agregó

En efecto, la efectiva faena defensiva de los nacionales fue haciendo mella en la confianza argentina. Destacaron los nueve rebotes capturados por Lino Sáez Ramírez, quien sumó 16 canastas. De hecho, a Chile no le marcaron más de 60 puntos en ninguno de sus cinco partidos en el certamen.

La estrella de la semana fue el otro nacional que pasó por el campamento NBA, Maxwell Lorca, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso del torneo.

La escuadra campeona del continente festejó como correspondía la histórica corona antes de emprender esta tarde el viaje de vuelta a Chile, con la satisfacción del deber cumplido.

22
Los puntos anotados por Kevin Rubio en la histórica definición contra Argentina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia