Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mercedes-Benz Clase X lanzamiento mundial ]

La pick up ya es una realidad

sábado, 22 de julio de 2017

Javiera Lastra Amaya
Clasificados Automóviles
El Mercurio

De características premium , tiene una capacidad de 1.042 kg y tendrá motores a gasolina y diésel. Usa la misma plataforma de la Nissan NP300.



Después de mucho convivir con las imágenes de Mercedes-Benz Clase X Concept, llegó la hora de conocer el modelo real.

Así, la primera pick up de la firma alemana estará enfocada tanto para el trabajo como para el ocio. Según la firma, esta es la primera camioneta premium del mercado automovilístico global. Será el viejo continente el que cuente primero con este modelo, luego será destinada a otros lugares del mundo.

Alineándose con su segmento, las dimensiones de la Clase X son de 5,34 metros de largo, 1,82 de alto y 1,92 de ancho. Mientras que su distancia entre ejes es de 3,15 metros.

Cuenta con 1.042 kg de capacidad de carga y puede arrastrar entre 1,6 y 3,5 toneladas, dependiendo de la versión. Además, tiene 20,2 cm de despeje del suelo.

Para el aspecto de la primera pick up de Mercedes-Benz, hecha sobre la plataforma de la Nissan NP300, se podrá escoger entre llantas de 17, 18 y 19''.

Según la firma de la estrella de tres puntas, esta camioneta sería la primera en otorgar iluminación para el pick up y carga exterior de 12V. A ello se pueden agregan accesorios, como guías de fijación para el suelo, separación para división de carga, caja portaelementos con cerradura y, en un caso más extremo, se puede solicitar que el modelo llegue sin parachoques trasero para que el ángulo del portón trasero cuente con mayor apertura (180°).

La Mercedes-Benz Clase X será impulsada por motores de cuatro cilindros a gasolina o diésel.

Por el momento, las versiones diésel son: X 220d y X 250d, que poseen un propulsor de 2,3 litros turboalimentado, que puede producir 163 cv y 403 Nm o 190 cv y 450 Nm, respectivamente. Están equipadas con tracción 4Matic y pueden ir asociadas a transmisiones manual de seis marchas o automática de siete.

Mientras que solo existe una opción a gasolina, la X 200. Ésta cuenta con un bloque que desarrolla 166 caballos de potencia y 238 Nm de par máximo. Solo posee tracción trasera y caja de cambios manual de seis velocidades.

La camioneta premium contará con tres versiones: Pure, es la opción de entrada que está orientada para uso laboral. Está equipada con llantas de 17'', focos halógenos, tapiz de tela, aire acondicionado, entre otros.

Luego se encuentra la variante Progressive, que tiene un enfoque que permite que sea utilizada tanto para el trabajo como para el ocio. También cuenta con llantas de 17'' y el interior tiene iluminación plateada, tapiz similar al cuero, sensor de lluvia y ocho altavoces.

Y finalmente se encuentra la opción Power, que por el momento ocuparía el lugar tope de línea. Posee parachoques con molduras cromadas, focos led, llantas de 18'', butacas eléctricas con ajuste lumbar, climatización automática, acceso y arranque sin llave, tapiz similar al cuero.

Dentro de todas las características que posee la Mercedes-Benz Clase X, destaca la conectividad que ofrece a los usuarios. Se puede elegir entre tres alternativas de infoentretenimiento, conexión a internet y control por voz.

Mientras que, en materia de seguridad, la pick up alemana está dotada de asistencias al conductor, como frenado activo, estabilización de remolque, sistema de anclaje Isofix, llamada de emergencia, asistencia de descenso, ayuda de arranque en pendiente y cámara trasera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia