Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Francia se mantiene como cuarto exportador mundial de armamento en 2006

martes, 04 de diciembre de 2007


EFE

Durante ese año recibió encargos por 5.740 millones de euros e hizo entregas por 4.030 millones.

París.- Francia se mantuvo el pasado año como cuarto exportador mundial de armamento, por detrás de EEUU, el Reino Unido y Rusia, al recibir encargos por 5.740 millones de euros y hacer entregas por 4.030 millones, según los datos presentados hoy por su Ministerio de Defensa.

Esas cifras son equivalentes a las del ejercicio precedente, que habían sido inferiores a las de 2005, un año considerado excepcional con 7.125 millones de euros, señaló el Ministerio en su informe anual al Parlamento sobre las
exportaciones de armamento de Francia.

Para Francia, que fue superada por Rusia desde 2005, su volumen de exportaciones de 2006 le permitió obtener en ese año un saldo positivo de 3.700 millones de euros en ese sector, que en términos absolutos sólo pesa un 1,6% en las ventas al exterior.

Los principales compradores de armas francesas volvieron a ser los de los años anteriores: Arabia Saudí (con encargos de 890 millones de euros), Emiratos Árabes Unidos, Australia, Corea del Sur y Marruecos, que en conjunto representan el 50%.

Por su parte, los principales proveedores de armas adquiridas por Francia fueron Estados Unidos, Malasia y Bulgaria.

En cuanto a los productos, los aviones de combate y los armamentos que los equipan han venido representando un tercio del total de las exportaciones francesas en los últimos 20 años, esencialmente gracias al caza “Mirage 2000” fabricado por la compañía Dassault Aviation.

Un segmento emergente es el de los helicópteros, en particular por dos productos estrella del fabricante Eurocopter (filial de EADS): la aeronave de transporte “NH90” y el helicóptero de combate "Tigre".

En 2006 las autoridades francesas rechazaron la autorización para exportar en 85 operaciones, destinadas esencialmente al sur de Asia, el noreste de ese continente y el norte de África por la situación interna en esos países.

Los materiales a los que se negó la exportación fueron esencialmente componentes electrónicos, equipos de vigilancia (cámaras o radares) o de intervención (helicópteros), así como las municiones y las armas ligeras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia