Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Aunque comentó que no habrá una mejora en la oferta:

Gerente general del Bci no descarta adquisición de TotalBank

sábado, 22 de julio de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

Eugenio Von Chrismar dijo que la compra de la filial del Banco Popular en Miami todavía es posible, pero que Santander no se ha pronunciado.



El gerente general del Banco Bci, Eugenio von Chrismar, se refirió all estado de la negociación para adquirir el banco estadounidense TotalBank, filial del español Banco Popular en Miami, luego de que este último fuera adquirido por el Banco Santander tras ser declarado insolvente por el Banco Central Europeo (BCE).

Von Chrismar señaló que hasta ahora el Banco Santander no se ha pronunciado al respecto, pero la adquisición "sí es una posibilidad existente, pero no hemos visto nada". Sin embargo, comentó que no habrá una mejora en la oferta.

Tras participar en la VIII Conferencia Anual del Banco Bci, el ejecutivo también comentó el proyecto que busca que los bancos se hagan responsables de los fraudes a sus clientes.

Aseguró que, en general, la banca se ha hecho responsable, pero que "los clientes tienen que aprender a hacerse responsables de cuando ellos no toman las precauciones. Hay clientes que cometen errores que son de niño chico y después quieren cobrarle al banco".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia