Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El Nobel de Economía 1992, Gary Becker, interviene en Enade 2007

martes, 04 de diciembre de 2007

Rodrigo Hirigoyen, María Paz Rudnick
Economía y Negocios Online

El académico de la Universidad de Chicago centra su intervención en la importancia de invertir en capital humano.

SANTIAGO.- El premio Nobel de Economía explicó durante su exposición en Enade 2007, que el capital humano jugará un papel muy importante para el desarrollo. "Es la basa para el crecimiento en el siglo 21", dijo el destacado economista.

Sin embargo, agregó que deben existir una serie de elementos complementarios como mercados laborales flexibles -donde todos los países pueden mejorar-, un sistema de productos flexible y una mayor facilidad para crear empresas.

El académico agregó que dentro del desarrollo del conocimiento, hay que buscar una mejor educación para los niños de familias más pobres y una mayor competencia en el sistema educacional a través de "vouchers" para los colegios.

Becker explicó que la experiencia de Chile en el tema se ve positiva a la distancia, pero aún tiene mucho por mejorar.

Al fin de su exposición, volvió a remarcar que las personas van a determinar el crecimiento por sobre las máquinas o recursos naturales, detallando que los países que inviertan en esto van a crecer y serán exitosos.

"Esto se transforma en una visión atractiva desde el punto de vista económico, pero también desde un punto de vista humanitario", concluyó Becker.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia