Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Asimet: Gobierno provocó un frenazo en el crecimiento, del cual nos costará tiempo recuperarnos

jueves, 20 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Lejanos están aquellos tiempos que exhibíamos un crecimiento de 7,3% con el expresidente Patricio Aylwin, de 5,2% con Eduardo Frei, de 4,7% con Ricardo Lagos y de 5,3% con Sebastián Piñera", sostuvo el presidente de la asociación.

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Juan Carlos Martínez, expresó este jueves su descontento con la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

"No puedo menos que expresar mi preocupación frente a un escenario del cual no podemos menos que transmitir nuestra intranquilidad, porque incluso podría seguir agravándose. Si queremos juzgar al actual Gobierno, cuyo ejercicio ya está por terminar, no podemos menos que ser francos y señalar que ha sido una gestión que provocó un frenazo en el crecimiento, del cual nos costará mucho tiempo poder recuperarnos", dijo el líder gremial.

A su juicio, "las cifras son implacables: el propio ministro de Hacienda ha reconocido que el crecimiento promedio del país en este mandato presidencial será el más bajo en los últimos 27 años. La expansión del PIB no debería pasar del rango de entre 1,5% y 1,75%. De cumplirse el pronóstico, el promedio habrá sido en los últimos cuatro años de apenas 1,8%, siendo que en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet, este promedio fue de 3,3%. Lejanos están aquellos tiempos que exhibíamos un crecimiento de 7,3% con el expresidente Patricio Aylwin, de 5,2% con Eduardo Frei, de 4,7% con Ricardo Lagos y de 5,3% con Sebastián Piñera".

Respecto a la rebaja de la calificación crediticia de Chile, Martínez indicó que "no fue más que la guinda de una torta que ya hace tiempo se viene cocinando con ingredientes equivocados, y cuya receta mañosamente algunos insisten en mantenerla".

"Como empresarios nos sentimos muy fuertemente comprometidos con el desarrollo Chile, y, especialmente, con nuestros colaboradores. Es por ello que esperamos que este encuentro sea fructífero y nos permita tener a nuestra disposición mayores herramientas de análisis para la comprensión de los diversos factores que se han convertido en un obstáculo para el crecimiento de nuestro querido país", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia