Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Valdivia revoluciona a Colo Colo:

Cuidar al "Mago" y las bandas, las prioridades albas

jueves, 20 de julio de 2017

E. Garrido
Deportes
El Mercurio

El estado físico del volante debe ser trabajado para que soporte toda la temporada. Por los costados, Guede sigue probando jugadores.



La llegada de Jorge Valdivia revolucionó todo el trabajo de Pablo Guede en Colo Colo. Sin embargo, el primer desafío del entrenador albo será sostener físicamente la presencia del "Mago" durante toda la temporada.

Leonardo Véliz, triple campeón con el equipo popular, expone que "llega un jugador, como dicen los boxeadores, 'tocado' físicamente. Guede deberá cambiar el estilo; no creo que presione tanto como antes, teniendo también a Jaime Valdés en el mediocampo, ambos se agotarán".

Más optimista es Fernando Astengo, ex defensa albo: "Con Valdivia habrá mayor profundidad, gracias a sus habilitaciones. Además, Valdés antes se desgastaba para llegar desde atrás hasta el puesto del volante de creación. Ahora será un instancia de descarga y tendrá más descanso".

Otro tema que trabaja el DT está enfocado en los volantes externos. Esta semana ubicó a Luis Pedro Figueroa por la derecha y a Óscar Opazo en la izquierda: "Los que jueguen, deben ser inteligentes cuando Jorge les tire una diagonal y pueda habilitar a Paredes. Ahí se podrá marcar la diferencia", opina Astengo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia