Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EL MINISTRO DEL DEPORTE, PABLO SQUELLA, CONFIRMÓ QUE LA IDEA RONDA SU CABEZA:

Un CAR para deportes con raqueta se vislumbra en los terrenos de Cerro Colorado

jueves, 20 de julio de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

Sucesivas reuniones por el lío entre el Serviu y la Federación de Tenis, que amenazaba la permanencia de esta última en Las Condes, derivaron en una propuesta que beneficiaría al ráquetbol y al squash, entre otros, de cara a los Juegos Panamericanos 2023. La iniciativa se concretaría con apoyo privado.



Al interior de la Federación de Tenis de Chile (Fetech) respiran más aliviados. Sobre todo, luego de que la amenaza de ser desalojados de su sede en la calle Cerro Colorado, en Las Condes, al parecer no pasará de un susto. El lío nació luego que el Serviu revocara el comodato que tenía con la orgánica, debido a que la gestión encabezada por José Hinzpeter arrendó espacio a terceros, algo que estaba prohibido en el contrato.

Aunque el Serviu entregó los terrenos a la administración del IND, está la convicción de mantener al tenis en su sede. Previo a ello, hubo varias reuniones entre el ministro del Deporte, Pablo Squella; el administrador externo de la Fetech, Cristián Ramírez, y representantes del organismo estatal. También participó el capitán del equipo de Copa Davis, Nicolás Massú. En una de esas citas, el titular del Mindep lanzó una propuesta, según confirma a "El Mercurio" desde Polonia, donde está en viaje oficial.

"Queremos construir en los terrenos de Cerro Colorado un Centro de Alto Rendimiento para los deportes con raqueta. Obviamente, el tenis se mantendría en el lugar, pero también beneficiaríamos a otros deportes como el ráquetbol, el squash, el frontón, la pelota vasca. Fue mi idea, pero la hemos ido afinando entre todos los que participamos de las reuniones", afirma Squella desde Breslavia, donde hoy participará en la inauguración de los World Games.

Según el titular del Mindep, la iniciativa se concretaría solo si existe "apoyo de privados. Obvio que sería compartido con el Estado, que no puede asumir todo. Ahí ya funciona el gimnasio SpeedWorks, en el que entrenan gratis seleccionados como los de rugby 7 o polo, con quienes hemos conversado, pese a que la forma en que se instalaron no fue la más adecuada. Pero tienen la voluntad de ayudarnos. Massú también aportó sus ideas".

"Nuestro contrato se modificó y ahora somos una suerte de administradores del gimnasio de la Federación de Tenis. Acá entrenan becados no solo tenistas, sino que destacados atletas", anota Cristóbal Alonso, uno de los dueños de SpeedWorks.

A LAS MÚLTIPLES CANCHAS DE TENIS QUE EXISTEN EN LA SEDE DE LAS CONDES SE SUMAN EL GIMNASIO Y LAS OFICINAS DE LA FEDERACIÓN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia