Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El caso de Michael Contreras:

Pide fibra óptica y conectividad 4G para Cunco y alrededores

jueves, 20 de julio de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Con el servicio actual, para ver un video de cuatro minutos debe esperar más de un cuarto de hora, donde el símbolo "cargando", dice, pone a prueba la paciencia.



Hace más de 10 años que la compañía Movistar llegó con internet hogar banda ancha a la comuna de Cunco, en la IX Región. Al principio, los dos megas por segundo que ofrecían eran aceptables, pero, tras todos estos años, la empresa no ha invertido ni un sólo centavo en mejorar el servicio por medio de fibra óptica, aseguró en su reclamo a Línea Directa Michael Contreras Giha.

Añade que las antenas de telefonía móvil están realmente saturadas, no teniendo conectividad 4G, siendo que otras localidades como Temuco o Melipeuco, que están bastante cerca, sí cuentan con ese tipo de redes.

Alega que internet hogar es "aberrante", que los videos no cargan, las páginas se pegan y para ver un video de cuatro minutos en Facebook hay que esperar más de un cuarto de hora, y el símbolo "cargando" pone a prueba la paciencia. Sostiene que Youtube no funciona bien ni a 144p, "y qué decir de FB o Twitter".

Respecto de internet móvil, "no entiendo por qué estamos pagando, ya que tenemos los mismos problemas puesto que las antenas no cuentan con 4G y está todo saturado".

"He dejado una tonelada de reclamos, pero se limitan solo a burlarse de nosotros con mensajes ridículos, dando explicaciones como: efectivamente las líneas están saturadas, que tenga buen día; o diciendo que no hay factibilidad. No me interesa eso, quiero soluciones", se queja.

Sus requerimientos son que:

Instalen fibra óptica para ofrecer mejores velocidades de internet banda ancha y por un menor precio, porque en Cunco por dos megas cobran $32 mil, y en Temuco, por 120 megas cobran $20 mil.

Que Movistar actualice sus antenas e instalen 4G en Cunco y otras localidades cercanas como Quechurehue, La Esperanza, Choroico, que están casi sin señal.

"Espero que nos entreguen soluciones dentro de este año, que inviertan en la comuna, porque somos muchos clientes en Cunco y alrededores. Ya hemos esperando suficiente y nos sentimos abandonados por la empresa", concluye.

Presentamos la queja del lector a Movistar y desde la compañía nos dijeron que "tras verificar en nuestros sistemas, no contamos actualmente con la factibilidad técnica para modificar la tecnología del servicio en el sector de Cunco".

Explican que la factibilidad técnica con que cuentan en la zona solo les permite entregar las velocidades conocidas actualmente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia