Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El "Huaso" cambiaría el Cagliari italiano por el popular equipo de Estambul:

Solo detalles separan a Mauricio Isla de fichar por Fenerbahce de Turquía

lunes, 17 de julio de 2017

Rodrigo Fuentealba A.
Deportes
El Mercurio

El histórico conjunto turco quiere firmar por tres años al lateral derecho de la Roja, quien disfruta sus vacaciones tras la Copa Confederaciones. Su actual club no puede hacer demasiado para retenerlo.



El próximo destino de Mauricio Isla estaría a orillas del Bósforo: el legendario Fenerbahce turco está muy cerca de acordar un compromiso por tres temporadas con el "Huaso" .

Isla tiene uno de los salarios más altos del Cagliari: su sueldo anual se estima en US$ 2 millones. Y resulta que ese club de la Serie A italiana, que está en pleno proceso de "reestructuración de sus finanzas", intentó renegociar los emolumentos del chileno, pero Isla no estuvo dispuesto a resignar un centavo de su contrato.

"Se están buscando fórmulas para acelerar su salida del Cagliari", advierten en el club turco que lo pretende.

La idea del Fenerbahce es asegurar a Isla cuanto antes, pues también le permitiría al lateral chileno regresar a las competiciones europeas: dirigidos por Aykun Kocaman, Fenerbahce está en la Europa League y debutará el 26 de julio contra el ganador de la llave entre Sturm Graz de Austria y Mladost de Montenegro.

Medios turcos ya se hicieron eco del interés del conjunto de Estambul por el seleccionado nacional. Para Isla sería el cuarto país en el que juega desde que partió de Chile, tras su extensa estadía en Italia (Udinese, Juventus y Cagliari) y sus cortos pasos por el Queens Park Rangers inglés y el Olympique de Marsella francés.

Isla jugó 34 partidos y anotó un gol en la pasada Serie A con el conjunto de Cerdeña. El equipo sardo, conviene recordar, le había comprado el pase en casi 5 millones de dólares.

El "Huaso" tiene contrato con el Cagliari hasta julio del 2019. Sin embargo, el conjunto de Cerdeña está abierto a la opción de vender a su jugador chileno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia