Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La emoción de Roger Federer luego de consagrarse como el máximo ganador en la historia de Wimbledon:

"Luché mucho para estar aquí, y espero defender el título la próxima temporada"

lunes, 17 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

El All England Club fue testigo de otra jornada inolvidable para los amantes del tenis. El suizo, el jugador más célebre del torneo de Londres, se emocionó hasta las lágrimas tras su nueva conquista. "Es algo mágico, no lo puedo creer. Es demasiado", dijo. El mundo entero aplaudió al más grande.



S u Majestad volvió a sentarse en el trono de la "Catedral" del tenis.

Roger Federer no dejó dudas de por qué es el mejor jugador de la historia y se consagró en una nueva jornada épica en los pastos de Wimbledon.

Su rival de turno fue el croata Marin Cilic, quien se vio apabullado por su rival, por el entorno y por sus problemas físicos: varias veces tuvo que ser atendido por una ampolla en su pie izquierdo, y no pudo competir de igual a igual, cayendo de forma fulminante en apenas tres sets: 6-3, 6-1 y 6-4 en 1 hora y 41 minutos.

Fue un torneo perfecto para el suizo, que no cedió ningún set en todo el campeonato rumbo a su octavo título en Inglaterra, más que ningún otro jugador en la historia. Dejó atrás a uno de sus ídolos, el estadounidense Pete Sampras.

"Wimbledon fue siempre mi torneo favorito y lo será siempre. Mis héroes pisaron estas pistas y es por ellos que me convertí en un tenista mejor. Así que hacer historia aquí significa mucha para mi", afirmó Federer, quien se marginó de los torneos de arcilla para priorizar su participación en el "pasto sagrado", donde no se consagraba desde 2012.

Ya van 19 Grand Slams. Y aunque el 8 de agosto cumplirá 36 años, el oriundo de Basilea no quiere que sea el último: "Luché mucho para estar aquí. Ganar el torneo sin ceder un set es mágico, no lo puedo creer. Es demasiado. Lo que hice fue seguir creyendo, seguir soñando. Siempre creí que podría volver. Si crees, puedes llegar muy lejos en la vida", dijo con emoción.

"Nunca se sabe lo que puede pasar, pero espero regresar aquí, aunque nunca es una garantía, especialmente por mi edad. El objetivo es estar acá la próxima temporada, intentarlo, y defender el título", advirtió el nuevo dueño del tercer lugar en el ranking ATP.

Al parecer, el camino del tenista más exitoso de la historia aún no termina.

'' Cuando era pequeño soñaba a lo grande. Veía como posibles algunas cosas que otros imaginaban inalcanzables". ROGER FEDERER, ganador de Wimbledon.

'' Fue muy difícil jugar con la lesión. Fui incapaz de mostrar mi mejor tenis". MARIN CILIC, finalista de Wimbledon. 

'' ¡El hombre ni siquiera perdió un set! Es el más grande de todos los tiempos". KEVIN LOVE, basquetbolista de la NBA.

'' El rey del tenis sin dudas. 19 títulos de Grand Slam, y contando". MESUT ÖZIL, jugador del Arsenal.

'' Leo Messi, Michael Jordan y Roger Federer. Los mejores que he visto". GERARD PIQUÉ, jugador del Barcelona

'' Felicitaciones por otro título. Eres único, amigo mío". KOBE BRYANT, ' ex jugador de básquetbol. 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia