Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Elecciones en Alemania:

Schulz pide superar el "fetiche del ahorro"

lunes, 17 de julio de 2017


Internacional
El Mercurio

El candidato del SPD presentó su programa económico para derrotar a Angela Merkel.



El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), cuya carta para arrebatarle la Cancillería a Angela Merkel es el ex presidente del Europarlamento Martin Schulz, presentó ayer su programa económico, en el que pide superar "el fetiche del ahorro" e impulsar mayores inversiones con foco social.

"Es nuestra responsabilidad hacer frente al futuro e invertir en puentes y caminos para que los trenes lleguen a tiempo y no estemos todo el tiempo en un atasco; en investigación y desarrollo para mantenernos al día en la globalización, y sobre todo en educación", dijo Schulz al presentar el programa, en momentos en que su candidatura se estanca frente a la democratacristiana (CDU) Merkel en los sondeos para los comicios del 24 de septiembre.

"Por eso queremos introducir una obligación de invertir", añadió en referencia a una medida que busca complementar el llamado "freno a la deuda", consagrado en la Constitución en la crisis financiera.

Schulz también destacó que pondrá énfasis en la digitalización de las diligencias burocráticas, y propuso crear un fondo de 20.000 euros por trabajador, para financiar, al margen del seguro de desempleo, períodos de formación continua o ayudas para quienes quieran emprender.

Hacia Europa, Schulz también propone una ofensiva de inversiones que se concentre en las regiones con debilidades estructurales. Sin embargo, también plantea el recorte de fondos a aquellos países de la Unión Europea que se resistan a acoger refugiados.

"En 2015, Merkel abrió las fronteras sin coordinarse con sus socios europeos", acusó.

Según el último sondeo, del instituto Emnid, a diez semanas de los comicios, la CDU de Merkel obtendría el 38% de los votos frente al 25% del SPD, que cuando eligió a Schulz como candidato empataba en las encuestas con la Canciller.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia