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Pese a su impacto global, hay marcas que rehúyen a Amazon

lunes, 17 de julio de 2017


El Mercurio


A diferencia de la decisión que tomó Nike hace un par de semanas, marcas como Louis Vuitton, Chanel o Apple continúan negándose a vender sus productos en Amazon.

La opción de estas compañías, que no ven con buenos ojos este tipo de plataformas debido a vendedores no autorizados e imitaciones a sus productos, ha llegado a tanto que incluso estas reconocidas marcas han demandado para detener la venta de algún objeto relacionado con su marca.

Los directivos de Louis Vuitton fueron tajantes, asegurando que el negocio de Amazon "no encaja" con el perfil de LVMH, grupo de moda dueño de la marca, por lo que no estarían dispuestos a relacionarse con ellos. De hecho, la firma francesa ya tiene un precedente, pues hace un tiempo demandó a eBay, a quien obligó a pagar US$ 1,9 millones por la venta de sus productos sin su autorización.

En el caso de Apple y Chanel, la molestia de estas empresas con Amazon se debe más a la venta de falsificaciones. La compañía fundada por Steve Jobs demandó a la empresa Mobile Star LLC por ofertar a través de Amazon cargadores falsos que se ofrecían como originales. Por su parte, Chanel también judicializó su disputa con Amazon, por lo que recibirá US$ 100.000 por cada vendedor del portal que oferte productos falsificados bajo su marca.

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