Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Taxistas protestan en el centro de Santiago contra aplicaciones Uber y Cabify

lunes, 10 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La manifestación, autorizada por la Intendencia Metropolitana, se topó con las protestas contra el bus contrario a diversidad que comenzó a circular hoy.

Una columna de taxis circula en estos momentos en el centro de Santiago, protestando contra la lentitud de la tramitación del proyecto de ley que formaliza las aplicaciones ilegales Uber y Cabify.

La manifestación comenzó cerca de las 8:30 horas de hoy desde el aeropuerto internacional de Santiago, para dar inicio a una manifestación autorizada contra las mencionadas aplicaciones.

La actividad es organizada por la Confenataxi y busca agilizar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros de este sector y de esa manera evitar lo que califican como competencia desleal.

La movilización se topó en el centro de Santiago con diversas protestas contra el bus contrario a la diversidad que comenzó a circular hoy.

El carabinero Sergio Carrasco Gutiérrez, de la prefectura centro norte, dijo a 24 Horas que la protesta de los taxistas está autorizada y que hasta el momento los incidentes que se han generado con efectivos de Fuerzas Especiales no se han relacionado con esta manifestación, sino con la de personas contrarias al bus.

La caravana se dirigió por Américo Vespucio, Las Rejas, Blanco Encalada y Beaucheff, lugar donde se encontraron con otros manifestantes. Luego, el los taxistas circularon por Beauchef, Blanco Encalada, Matta, Santa Rosa, Alameda y Zenteno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia