Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Maximiliano Luksic Lederer, el nuevo subdirector ejecutivo de Canal 13, trabajó antes en el rubro hotelero que su familia maneja en Croacia

domingo, 09 de julio de 2017


El Mercurio

Esta semana asumió un nuevo cargo en la estación, cuyo padre posee el 66% de la propiedad.

"No. En este minuto no había nadie mejor de mi confianza. Y le recuerdo que sobre el subdirector hay un directorio, presidente y directora ejecutiva", tuiteó el empresario Andrónico Luksic a mediados de esta semana. Era su respuesta a un usuario de la red que cuestionaba la designación de su tercer hijo, Maximiliano Luksic Lederer, como subdirector ejecutivo de Canal 13.

Tras nueve meses de desembarcar en la estación televisiva -a donde había llegado en octubre de 2016 como brand manager de Márketing-, Maximiliano Luksic tendrá el desafío de ayudar a revertir las pérdidas que ha registrado el canal en los últimos años.

Quienes trabajan en Canal 13 recuerdan su llegada al edificio de Inés Matte Urrejola: "Se sentaba en el casino y comía con todo el personal, muy amable y cercano a todos". En su nuevo cargo, trabajará codo a codo con la directora ejecutiva de la casa televisiva, Alejandra Pérez.

A través de su cuenta en Twitter (@chalupaluksic), Luksic Lederer constantemente invita a sus seguidores a sintonizar los programas de Canal 13, cuya familia es dueña del 66% de la propiedad.

Pero su arribo a la estación no es la primera labor que cumple en las empresas de la familia de este conglomerado. Antes estuvo vinculado al rubro hotelero y turístico.

Hasta septiembre del 2016 fue director corporativo de Comidas y Brebajes de Adriatic Luxury Hotel, cadena hotelera croata de propiedad del grupo chileno. Ahí trabajó junto con su hermano Davor, quien vive en Croacia, y es el mandamás del negocio turístico de los Luksic. Allí son el principal operador turístico del país, a través de diversas sociedades y activos como Adriatic Luxury Hotels, Plava Laguna e Istraturist.

Max, como le dicen sus cercanos, se formó en The Grange School en Santiago y luego pasó por las aulas del Babson College, al igual que su padre y cuatro hermanos -Andrónico, Davor, Dax y Fernanda-, graduándose el 2011 con el título de licenciado en Economía y Empresas. De hecho, integra la lista de benefactores que la universidad norteamericana publica en su sitio web, con una donación de "US$ 10 mil o más".

Tras su paso por Boston, se matriculó en Les Roches International School of Hotel Management, en Suiza, para especializarse en turismo.

Fuentes cercanas aseguran que le apasionan la astronomía y ciencias. Además, es aficionado al esquí, polo y en sus años escolares fue miembro del equipo de hockey en hielo en el Eaglebrook School, en Deerfield, Estados Unidos,

Durante los incendios que azotaron a Chile en el verano pasado, Maximiliano Luksic concretó una particular gestión: en primera persona, a nombre de su familia, negoció extender por una semana más la estadía del SuperTanker, el avión gestionado desde Estados Unidos por Lucy Ana Avilés, que se transformó en uno de los símbolos del combate a los devastadores incendios.

DURANTE los incendios que azotaron a Chile en el verano pasado, Maximiliano Luksic gestionó, a nombre de su familia, extender por una semana más la estadía del avión SuperTanker.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia