Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Volvo se despide de los motores a combustión y solo fabricará autos híbridos y eléctricos

jueves, 06 de julio de 2017


El Mercurio

Para 2050, en tanto, firmas como Toyota y Shell pronostican que los automóviles ya no necesitarán gasolina para funcionar.

La firma sueca será la primera gran automotriz en abandonar los motores a combustión. Según se anunció ayer, será en 2019, cuando Volvo limite su producción de autos a aquellos con motores híbridos o eléctricos, marcando el precedente en la industria. El director general Hakan Samuelson indicó que la decisión responde a las exigencias de los consumidores.

De ese modo, es probable que el resto de la industria automotriz tome la misma determinación en los próximos años, y sean las marcas de lujo las que marquen la pauta, dijo a la agencia Associated Press Sam Abuelsamid, analista de Navigant Research. "Creo que probablemente veremos a la mayoría de las marcas de lujo hacer lo mismo en el mismo período de tiempo", agregó.

Con el fin de ahorrar combustible a nivel global, los fabricantes de autos están desarrollando más sistemas híbridos que utilicen motores de combustible y eléctricos. Las marcas europeas de lujo, como Audi y Mercedes-Benz, ya están desarrollando sistemas híbridos en sus autos en Europa, mientras que en EE.UU., General Motors y otras empresas ya cuentan con alternativas con esas características.

Pese al impulso que se le ha dado, las ventas de autos eléctricos e híbridos han aumentado poco desde 2012, ya que aún representan tan solo 2,6 millones, o alrededor del 3%, de del total de vehículos nuevos en el mundo.

Fin de los motores a combustión

El anuncio de Volvo -que lanzará cinco autos completamente eléctricos entre 2019 y 2021- es solo el comienzo de una profunda transformación en la industria. De hecho, firmas como Toyota y la petrolera Shell fijaron como fecha límite para que los autos con motores a combustión desaparezcan del mercado la mitad del siglo. "En 2050, las refinerías no producirán gasolina para el transporte nunca más. Tendrán que cerrar sus plantas de producción para motores de combustión", dijo hace un tiempo Wolfgang Warnecke, chief scientist mobility de Shell, mientras que Toyota espera que para ese año todos sus autos sean híbridos, eléctricos o de hidrógeno.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia