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Aerolínea Plus Ultra se propone ocupación de 72% en primer año de ruta Santiago-Madrid antes de aumentar frecuencias

martes, 04 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Un tema del que no estuvo ajeno el representante de la aerolínea fue el de los altos costos de las tasas de embarque en Chile, algo que ya ha sido reclamado por otras empresas que operan en el mercado local.

La aerolínea española Plus Ultra se propuso como meta alcanzar una ocupación del 72% en sus vuelos durante el primer año de operación de la ruta Santiago Madrid-Barcelona, antes de aumentar su frecuencia, ante lo cual quiere consolidar sus viajes en dicho mercado.

Así lo aseguró el director comercial de la firma, Federico Lledó, quien en conversación con ValorFuturo dio cuenta de los planes de la firma para esta nueva ruta, que comenzó a operar el viernes pasado.

"Ahora lo que pretendemos en consolidarnos. Tenemos una previsión de ocupación del 72% de promedio, este es el objetivo que nos hemos marcado para el primer año de ejercicio, y la idea es que si logramos consolidar esa ocupación, iremos aumentando frecuencias poco a poco", sostuvo el ejecutivo.

En este contexto, destacó la buena llegada en el público local en sus primeros vuelos que incluso han operado a máxima capacidad, y que también pretenden apuntar a la gran cantidad de ciudadanos españoles que viven en Chile, y que viajan unas dos o tres veces al año a dicho país para visitar a sus familiares.

En cuanto a nuevas rutas, Lledó aseguró que tras la apertura de Santiago y La Habana como sus últimos destinos desde España, su foco está en comenzar a operar en México y Buenos Aires, algo que esperan concretar pronto.

"Tenemos los derechos para volar a México, destino al que no estamos volando principalmente porque estamos mejorando unos slots. De momento que tengamos esa mejora, posiblemente iniciaremos los viajes a México, y Buenos Aires también empezaremos en breve. Nuestro route map hasta 2018 es ese, México y Buenos Aires", explicó.

Tasas de embarque en Chile


Un tema del que no estuvo ajeno el representante de la aerolínea fue el de los altos costos de las tasas de embarque en Chile, algo que ya ha sido reclamado por otras empresas que operan en el mercado local, como LATAM y Sky Airline, y que según Lledó también evita que los pasajeros se vean favorecidos.

"Las tasas evidentemente son caras y nos vemos afectados a la hora de sacar un precio final, que en muchos casos podría ser mucho más económico, y que favorecería directamente a los pasajeros y posiblemente a nuevos mercados que se podrían generar por la rebaja de precios", sostuvo.

"Si, las tasas son altas. Comparativamente por ejemplo con España, estamos hablando del doble, prácticamente. En Lima también son altas, principalmente porque el IVA se aplica a la tarifa, mientras que en Europa cualquier factor o producto o ticket aéreo no está sujeto a IVA", añadió.

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