Dólar Obs: $ 912,03 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.670,41
IPC: 0,30%
Los cibernautas son más adictos a Internet en China que en EE.UU.

viernes, 23 de noviembre de 2007


El Comercio, Lima, GDA

Un estudio dirigido por el conglomerado de internet IAC/InterActiveCorp y la agencia publicitaria JWT revela que la web les resulta imprescindible para socializar y para sentirse libres.

NUEVA YORK.- Los usuarios chinos de Internet son más propensos que los estadounidenses a depender de sus experiencias online y ven a la web como una llave para socializar y compartir opiniones, según un estudio difundido hoy.

Una encuesta realizada a más de 2.100 usuarios de entre 16 y 25 años de ambos países reveló que alrededor del 42% de los cibernautas en China dijo sentirse en ocasiones "adicto" a Internet, frente al 18% de los estadounidenses.

El estudio, dirigido por el conglomerado de internet IAC/InterActiveCorp y la agencia publicitaria JWT, parte del Grupo WPP, se hizo a través de la web durante el mes de noviembre, en inglés y en chino. La investigación también destacó que solo el 10% de la población china usa Internet y que el perfil del cibernauta es el de un hombre joven y urbano.

Casi el 25% de los usuarios chinos señaló que no podrían pasar más de un día sin Internet, frente al 12% de los participantes estadounidenses. A su vez, menos de un tercio de los norteamericanos dijo que Internet contribuye a su vida social, pero el 77% de los cibernautas chinos afirmó que la red les ayudaba a hacer amigos.

Casi tres cuartas partes de los usuarios chinos declararon que eran libres de hacer y decir cosas a través de Internet que no harían en la vida real, frente al 32% de los estadounidenses.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia