Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cerró el jueves en baja en una jornada de pocos negocios ante la casi nula participación de inversores institucionales, por un feriado en los mercados de Estados Unidos.
Operadores comentaron que la falta de referentes externos por la celebración del Día de Acción de Gracias, en momentos de fuertes turbulencias en los mercados globales, afectó con más fuerza al mercado local.
El índice líder Merval finalizó con una baja del 0,25% a 2.210,54 puntos, con lo que acumula una pérdida del 3,1% en la semana.
"La rueda fue anecdótica porque los fondos institucionales no operaron ya que en las actuales condiciones de volatilidad externa es determinante la tendencia de Wall Street para la toma local de decisiones", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.
Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.com, dijo que "los negocios se vieron afectados por el feriado de Estados Unidos, y la tendencia del mercado podría extenderse hasta el lunes ya que solo habrá media rueda el viernes en Wall Street".