Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, anunció hoy que llegó a un acuerdo con dos minoristas Big Lots y Michael Stores para retirar del mercado piezas de joyería infantil después de que se detectara que tenían un alto contenido de plomo.
Durante la investigación, se detectó que estas joyas infantiles tenían un alto nivel de plomo y que algunas de ellas tenían más de 1.000 veces el nivel identificado como inocuo por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC).
"Nada es tan importante como la salud y la seguridad de nuestros niños", dijo Cuomo a través de un comunicado, quien recordó que en los últimos dos años la CPSC ha retirado del mercado 150 millones de piezas de joyería infantil por su alto contenido en plomo.
La investigación del fiscal general del estado de Nueva York confirma que a pesar de estas retiradas, se sigue vendiendo en las tiendas estadounidenses bisutería infantil con un alto contenido de plomo.
Tras la investigación de Cuomo, la CPSC ha retirado del mercado 500.000 piezas de joyería infantil, precisó la fiscalía general del estado de Nueva York.