Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Trent Sainsbury, central australiano:

"Chile es un ejemplo para nosotros"

sábado, 24 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

El zaguero mira a la Roja como un espejo para que su país levante la popularidad del fútbol.



En las horas previas al duelo entre Chile y Australia, el central de los " Socceroos ", Trent Sainsbury, elogió a la Roja y la evolución que ha visto desde 2014.

"Chile es un buen ejemplo de cómo deben ser las cosas. Hace unos años no les estaba yendo bien, pero llegó un nuevo técnico (Jorge Sampaoli) y tuvieron una dinámica de ataque que sostienen hasta hoy", dijo el zaguero del Inter de Milán.

A juicio del defensor, titular mañana contra Chile, Australia es un país con todas las condiciones para tener una escuadra tanto o más competitiva que la bicampeona de América. "Es cuestión de ver lo que sucede en otros deportes. En algún momento hubo australianos destacando al máximo nivel, y con el fútbol eso no está pasando. Es algo que no termino de explicarme. Es algo en lo que nuestra generación debe trabajar", reconoció.

Una de las grandes novedades para el choque de mañana en Moscú sería la presencia del joven lateral zurdo Alex Gersbach, jugador del Rosenborg, quien tuvo un buen desempeño frente a Camerún. "Estuvo muy sólido y es muy probable que reciba otra oportunidad", dijo el DT Ange Postecoglou.

La única opción del vigente campeón de Asia para seguir con vida en la Copa pasa por vencer por dos o más goles a Chile. "Será un desafío máximo frente a una selección del más alto nivel mundial", cerró el DT.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia