Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Viaja hoy a Alemania:

Carolina Goic se reunirá el lunes con Angela Merkel

sábado, 24 de junio de 2017

Alex von Baer
Nacional
El Mercurio

Será el segundo encuentro entre ambas durante el último año.



Al mediodía de hoy, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, abordará un avión que la trasladará a Europa. Su destino será Alemania, país al que viajará con el propósito de reunirse con la canciller alemana Angela Merkel.

Se trata del segundo encuentro que Goic sostendrá con la líder de la CDU alemana en el último año. En septiembre la visitó en su calidad de presidenta de la DC, en una reunión en que la canciller ofreció colaboración de expertos alemanes en materia previsional.

Además de la cita con la Jefa de Gobierno alemana -quien en marzo le envió una carta en el día de su proclamación como abanderada a La Moneda-, el viaje incluirá reuniones con distintas autoridades teutonas -por ejemplo, con el ministro de Salud- para recabar información para insumos programáticos. Para ese propósito, acompañará a Goic el coordinador de contenidos de su campaña, el ex diputado Eduardo Saffirio.

La senadora sostendrá también una reunión con directivos de la Fundación Konrad Adenauer, entidad vinculada a la CDU, que, según explican en el comando, financió el viaje de Goic.

"Tiene todas las posibilidades de ser Presidenta de Chile. Tengo una alta opinión de ella como líder político", aseguró en abril el representante de la fundación en Chile, Andreas Klein.

Posteriormente, la senadora se trasladará a Bruselas, donde visitará el martes la sede del Parlamento europeo. Goic regresa a Chile el jueves por la mañana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia