Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Venezuela:

Leopoldo López grita "me están torturando" desde la cárcel

sábado, 24 de junio de 2017


Internacional
El Mercurio




El líder opositor venezolano Leopoldo López grita, "¡me están torturando!", desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según un video difundido ayer por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, consignó EFE.

"¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien, denuncien! ¡Lilian, denuncia!", grita López a Tintori, según se escucha en el video de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas. Tintori aparece al final de la cinta, pero no entrega más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabada.

Más temprano, la esposa del político venezolano denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó de esta situación al Presidente del país, Nicolás Maduro. "Leopoldo está incomunicado", declaró Tintori en rueda de prensa, en Caracas.

"Es irregular, es una violación a sus derechos", agregó Tintori, que dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días. El político de 46 años ha sido declarado "preso de conciencia", por Amnistía Internacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia