Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Accesorios básicos Temporada invernal ]

¡A preparar el auto para disfrutar de la nieve!

sábado, 24 de junio de 2017

Javiera Lastra Amaya
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Diferentes elementos ayudan a que los vehículos suban sin problemas para poder disfrutar de la cordillera. Equipamiento para los caminos resbaladizos, como cadenas y portaesquíes, es lo más requerido.



Desde el 19 de mayo que los centros de montaña abrieron sus puertas para que comenzara oficialmente la temporada de esquí, que tanto disfrutan chilenos y extranjeros en esta época.

Si la opción es subir en vehículo, se debe tener en cuenta su correcto acondicionamiento para que pueda afrontar de buena manera los resbaladizos caminos y también pueda trasladar los implementos necesarios para divertirse en la nieve.

Uno de los accesorios más antiguos y necesarios, de hecho en el primero que se piensa a la hora de armar panorama en la cordillera, son las cadenas para los neumáticos. Estas se eligen de acuerdo al tipo de neumáticos del automóvil, aunque según Jaime Pizarro, de Car Toys, "es más común que pidan para vehículos tipo SUV y camionetas full size ".

Existen para usos de temporada y también intensivos. Habitualmente estas últimas son cadenas textiles con fundas antideslizantes, aptas para hielo y nieve.

"Se trabajan súper poco porque están hechas para las carreteras y caminos europeos o estadounidenses donde no hay mucha piedra ni barro. La gente que no sabe las pide, ya que es mucho mas fácil y liviano de trasladar, pero es mejor la convencional", explica Juan Carlos Subercaseaux, de Hobby Car. En la mayoría de las ocasiones, en la compra se incluye la instalación. Así, se asegura la correcta instalación.

Los portaesquíes también son fundamentales para el panorama en los centros de invierno, ya que permiten trasladar sin dificultades las tablas para deslizarse por la nieve. De estos sí que se pueden encontrar muchos accesorios y variados tipos.

Claro que se debe considerar que, para contar con este accesorio, el vehículo debe tener barras protectoras, y si no las tiene, hay que adquirirlas para que así se puedan instalar estos sujetadores.

"En el último tiempo ha cambiado la calidad de los portaesquíes, siendo hoy más seguros. Existen para los distintos tamaños de tablas. Su instalación no excede más de 15 minutos", agregaron desde Car Toys.

Mientras que de Hobby Car acotaron que "los portaesquíes han sufrido ciertas modificaciones que van de la mano con las tecnologías de hoy. Son más anchos y cortos. Además, antes era solo para esquíes y ahora también están hechos para tablas de snowboard y eso los hace mas anchos".

Estos accesorios se pueden encontrar en el mercado desde $99.000 hasta $275.000.

En el caso de las cadenas, su costo en el mercado fluctúa entre los $49.900 y $254.000.

Diferentes elementos ayudan a que los vehículos suban sin problemas para poder disfrutar de la cordillera. Equipamiento para los caminos resbaladizos, como cadenas y portaesquíes, es lo más requerido.

 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia