Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%
Colo Colo aceptaría oferta:

Incidente de Pavez aceleraría su venta a club de Qatar

viernes, 23 de junio de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El jugador conducía ebrio en la madrugada de ayer, y cuando Carabineros trató de controlarlo, quiso fugarse, por lo que le dispararon a un neumático de su vehículo para detenerlo. Luego quedó en libertad.



N o hay paz en Colo Colo. Ni siquiera en el día en que fue presentado Jorge Valdivia como refuerzo. En la madrugada de ayer -a eso de las 4:00 horas-, el volante Esteban Pavez fue detenido por Carabineros tras chocar en estado de ebriedad y protagonizar una loca carrera por las calles de Ñuñoa, escapando de la policía que lo perseguía.

El incidente fue con escándalo, pues como el jugador trató de fugarse al ver que sería controlado, efectivos policiales de la 18ª Comisaría lo detuvieron tras dispararle a uno de los neumáticos traseros de su BMW. El alcotest al que fue sometido en la Posta 4 de Ñuñoa arrojó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pocas horas después, el futbolista quedó libre e incluso entrenó durante la mañana con el plantel albo.

El jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Zona Metropolitana Oriente, Ernesto Navarro, explicó por qué fue dejado en libertad: "Se descartó que participara en un delito. No hubo personas lesionadas, tenía control sobre sus actos, y familiares lo fueron a buscar a la comisaría; entonces no iba a seguir conduciendo. Por todo ello, el fiscal de turno decide dejarlo citado a la fiscalía por el delito de manejo en estado de ebriedad simple".

Sobre el disparo, en Colo Colo comentan que "Carabineros buscaba a un traficante que circulaba en un vehículo parecido al de Esteban, pero como él cometió el error de no detenerse, le dispararon. Lo que no quiere decir que no se equivocó". Sobre eso, el mismo fiscal explica que "lo que nos informó Carabineros fue que un taxista denunció que un vehículo de similares características circulaba, sospechosamente, a exceso de velocidad. En el patrullaje dieron con el auto de Pavez, que tenía un neumático pinchado porque ya había chocado, y al no detenerse, le dispararon. Del caso de un traficante no fui informado".

Se iría

El incidente influiría en el futuro del jugador. En Pedrero dicen que "con esto se puede acelerar su salida: se aceptaría una oferta de Qatar que en principio se rechazó porque el pago era en cuotas. Ahora todo indica que será vendido".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia