Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
La Roja se mantiene como cabeza de serie si clasifica al Mundial de 2018:

La selección se irá de Rusia entre los siete primeros del ranking FIFA

viernes, 23 de junio de 2017

H. O. M.
Deportes
El Mercurio

El equipo nacional aún puede trepar hasta la cuarta plaza del escalafón, cuando aún restan cuatro partidos oficiales para definir a los sembrados en la cita del próximo año.



S i bien el empate de ayer le impedirá a Chile escalar hasta más allá del cuarto lugar del ranking FIFA después de la Copa Confederaciones, sí le aseguró un punto clave: salir de Rusia entre los siete mejores del escalafón, es decir, dentro de las ocho selecciones -el local ya tiene un cupo asegurado- que serán cabezas de serie en el Mundial del próximo año, en caso de obtener boletos, claro.

Los preclasificados de Rusia 2018 se determinarán luego de la jornada doble de octubre -antes de los repechajes-, por lo que después de la Copa Confederaciones solo quedarán cuatro partidos oficiales para que la Roja se afiance entre los siete primeros del ranking.

Las principales amenazas son Colombia (que bajará del 5º al 8º lugar), Francia (9º), Bélgica (10º) y España (11º), que siguen en carrera por llegar a Rusia y que podrían desplazar a Chile con una buena recta final.

Si bien la Roja es parcialmente séptima en el escalafón actual, un triunfo ante Australia este domingo le permitirá ascender un peldaño, que solo cedería si Portugal supera a Nueva Zelandia y obtiene mejores resultados que Chile en los dos partidos finales.

Además, si alcanza el título, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi serán cuartos (y quintos si caen en la final ante Portugal).

1.223 puntos tendrá Chile en el ranking FIFA si pierde ante Australia. Colombia (8º) suma 1.208 y Francia (9º) llega a 1.199.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia