Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


La montaña AL DÍA

domingo, 25 de junio de 2017

Montserrat Sánchez B.
Reportaje
El Mercurio

Con la mayoría de los centros de esquí operando, la temporada 2017 trae snowparks para hacer piruetas, modernos sistemas de tickets y eventos con estrellas internacionales y que incluyen hasta una fría versión del triatlón. Son parte de las novedades para tener en cuenta. Aquí, pasamos lista a lo que debe saber para disfrutar estos meses de nieve y esquíes.



CORRALCO

Gastronomía renovada

Lo nuevo:Este año abrirá un Parque de Nieve pensado en la familia, el cual contará con pistas de tubing y trineos. Estará al este del estacionamiento principal (sector Zorro con Botas). Además, al costado oeste del andarivel Cornisa se implementará un nuevo snowpark de 25 mil metros cuadrados, con circuitos progresivos para principiantes y expertos.

Dato extra:El Restaurante & Bar Hotel Corralco se renovó con un nuevo chef (Gustavo Quezada, oriundo de Malalcahuello) y una nueva carta inspirada en los ingredientes clásicos de la cocina indígena, como piñones, castañas y merkén.

Evento:Entre el 24 y el 27 de agosto se realizará la quinta versión del SnowKite Fest, campeonato único de este tipo en nuestro país, que reúne a los amantes de la nieve y del kitesurf. El deporte consiste en esquiar o hacer snowboard con una vela que permite tomar viento y elevarse para realizar piruetas aéreas. El evento contará con clínicas para principiantes, demostraciones y competencias.

Valor ticket diario:Adultos $29.500 (temporada baja) y $37.500 (alta). Menores $22.000 (baja) y $28.000 (alta).

Más información:Corralco.com

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia