Fondos Mutuos
MONTEVIDEO.- A una semana de haber comenzado la producción en la planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia -resistida desde Argentina porque puede contaminar el río Uruguay, límite entre los dos países-, se produjo hoy el embarque de la segunda barcaza con mil toneladas de esa materia prima.
El gerente de la planta, Sami Saarela, dijo a la prensa que "la producción se mantiene de forma estable y sin contratiempos".
Saarela, que ha participado en once proyectos en diferentes partes del mundo, dijo que este ha sido "el mejor arranque" que ha vivido.
La planta está trabajando a un nivel de producción de dos mil toneladas diarias y con buen nivel de calidad, dijeron los responsables.
Se detalló que, asimismo, se está generando un excedente de energía de unos 6 mwh, que se está volcando a la red nacional de electricidad de Uruguay, de la empresa pública Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
El segundo embarque de celulosa que se produjo hoy llevó como destino al puerto de Ontur, aguas abajo de la ubicación actual de la planta.
Botnia anunció que en los próximos embarques la barcaza partirá con 3.500 toneladas, que es el total de su capacidad.